Acabo de leer dos noticias muy tristes. Es verdad que los periódicos están llenos de desgracias de todo tipo y de noticias tristes, pero estas dos me han llamado la atención por el comportamiento increíblemente estúpido de alguno de sus protagonistas.
La primera noticia habla de la muerte de un niño con parálisis cerebral. El crío estaba solo porque la chica que debía cuidarlo mientras sus padres estaban de viaje se habia ido a bailar. Por lo visto salió un sábado por la noche y conoció a un chico en una discoteca, éste le pidió algo en prenda para asegurarse de que la volvería a ver, y a ella no se le ocurrió otra cosa que darle las llaves de la casa del niño al que debía atender. El caso es que el chico se perdió de vista y la cuidadora no pudo recuperar las llaves. Parece que no avisó a nadie de lo ocurrido. Al niño lo encontraron (muerto) sus padres el lunes por la tarde.
La otra habla de un aborto practicado a una niña de 11 años en Colombia que había quedado embarazada tras la sistemática violación de su padrastro. El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia (nótese la mayúscula que nos indica que hay Familias y familias), se refirió al hecho, desde el Vaticano, de la siguiente manera: "Es una condena de muerte contra un ser humano sea embrión o feto, ya que es una persona digna de toda compasión y respeto. La vida de esa niña (entiendo que se refiere a la cría violada) cayó en las redes de malhechores que deben sufrir verdaderamente todo el peso de la ley".
Leído esto sólo cabe suscribir las palabras de Einstein cuando decía:
pienso que sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero.Pues eso. ¡Y cuánto daño hace la estupidez!
Para acabar copio un extracto del libro 'Allegro ma non troppo' de Carlo M. Cipolla que trata sobre la estupidez humana (se puede leer un resumen aquí -- lo sé, me repito porque ya el Ave había escrito algo al respecto, pero nunca está de más recordar las sabias palabras de Cipolla):
Sería un grave error creer que el número de estúpidos es más elevado en una sociedad en decadencia que en una sociedad en ascenso. Ambas se ven aquejadas por el mismo porcentaje de estúpidos. La diferencia entre ambas sociedades reside en el hecho de que en la sociedad en declive los miembros estúpidos de la sociedad se vuelven más activos por la actuación permisiva de los otros miembros.'
8 comments:
Lo del Vaticano me saca de quicio. Es que es inhumano, por mucho que digan y digan y digan. Lo de los fetos, repito, me pone de los nervios.
En el primer caso, no hay espacio suficiente para todo lo que se puede decir.
En el segundo caso, gracias a que hay paises con leyes dispuestas a enfrentarse a la iglesia.
Tengo entendido que se acerca un huracan llamado John ¿que sabes?. ¿Te pilla?
Hola Sonia. Gracias por tu interés. Aquí al norte no creo que llegue el huracán... si acaso una cola con algo de lluvia o así. En el sur la cosa está fea, sí. ¡Espero que no haya mucho destrozo!
Sí, es verdad Omanero, lo del Vaticano da vergüenza y asco. A ellos sí que debería caerles el peso de la ley cada vez que dicen una lindeza de esas. Cretinos son.
Respecto a la otra noticia, parece que en España ha tenido bastante repercusión. Yo me enteré aquí de refilón y me pareció tan triste...
Esto ya lo he dicho en otro blog referente a la misma noticia (la condena por aborto), pero me repito:
En que siglo vivimos? XV o XXI? Lo mismo da, que da lo mismo.
Y qué importancia tiene lo que opine la única monarquía absoluta que queda en Europa?¿Es que nos preocupa la opinión del reverendo de la Congregación del santo Lunes a las Doce de la mañana?Pues el mismo caso hay que hacerles.
Lo de la cuidadora del niño...tela.
Y qué importancia tiene lo que opine la única monarquía absoluta que queda en Europa?¿Es que nos preocupa la opinión del reverendo de la Congregación del santo Lunes a las Doce de la mañana?Pues el mismo caso hay que hacerles.
Lo de la cuidadora del niño...tela.
Post a Comment