Sunday, October 21, 2007

Malos hábitos

Decididamente no soy la bloguera del mes. No merezco la medalla a la constancia y tampoco el título de posteadaora incansable. Sentiría vergüenza de pedir un lacito amarillo como premio al entusiasmo. Y sin embargo, me sigue haciendo ilusión escribir aquí de vez en cuando.

Hoy ha sido un día muy extraño. Amaneció con sol pero enseguida se levantó viento y apareció en la lejanía una nube de tierra que, cual jinete del apocalipsis, se acercaba a la ciudad. Al rato todo era polvo a nuestro alrededor. Un polvo tan denso que se podía masticar. El sol se enrojeció. Los perros dejaron de ladrar. Cesaron los cantos de los pájaros. Con todo, no se suspendió el karaoke dominical del parque que está frente a mi casa. Creía que era el fin de mundo pero no recordaba haber leído nada sobre karaokes y música ranchera en el juicio final así que aquel misterioso fenómeno debía tener otra explicación. La tenía: Habían llegado los vientos de Santa Ana. Como a veces sucede, un fenómeno insólito (una polvareda espectacular) fue precedido de otro más insólito aun (la limpieza de mi casa).

En otro (des)orden de cosas, aprovecho este medio para recomendar una película mexicana que me ha sorprendido muy favorablemente: 'Malos hábitos'. Trata sobre desórdenes alimenticios y, en general, sobre la relación de las personas con la comida. Una mujer al borde de la anorexia tiene tiene una hija con algo de sobrepeso a la que obliga a adelgazar mientras su marido cae en brazos de una chica tan estupendosa como rellenita. Por otro lado, una monja con mucha conciencia social y visiones místicas cree en el ayuno como medio para solucionar los males del mundo. El trailer se puede ver aquí.

Por último, no puedo dejar de comentar esta noticia. El ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Alan Greenspan, habla de una burbuja inmobiliaria en España. Se conoce que el bueno de Alan se levantó espabilado. Observador el hombre, oye. Cómo se nota que tiene estudios.


4 comments:

Anonymous said...

Por lo que dices, el Greenspan éste debe haber ido a colegios de pago, porque vaya, ese talento no se improvisa.
Por lo demás, tú misma.Esperamos tus posts con ilusión, oye.

Anonymous said...

He oído por la radio que han evacuado a unas 250.000 personas al norte de San Diego, porque el viento ese ha avivado varios fuegos. Vaya desastre.

Muy agudo el Greenspan.

Anonymous said...

¡Anda! ¡Un post! Qué sorpresa. :P

Digo lo mismo que Mala. No es obligatorio, mujer. Tú escribe cuando te apetezca, que te vamos a leer igual.

Y sí, el Greenspan otro iluminado de la vida. Yo me pregunto ¿será que acaba de descubrir España en el mapamundi? Lo mismo ni había oído hablar de nosotros.

Anonymous said...

nada tu, esto de los blogs tiene el ritmo que cada cual quiere. Faltaría mas.
En parte, es lo bueno que tiene. Ese ritmillo desacompasado...que va y viene.