Sunday, September 09, 2007

El supermercado

En el supermercado hay un cajero automático que, cada vez que toca reponer billetes, es rodeados por cinco guardias de seguridad. Tres de ellos se ponen de espaldas al cajero y apuntan a todas direcciones con unas metralletas enormes, como las que salen en las películas de Rambo. Significa que a la pregunta de qué es más importante, el dinero del cajero o la vida humana, alguien respondió que el dinero del cajero, obviamente. Ésta sí es una imagen obscena y no las que salen en las revistas guarras. Me da miedo acostumbrarme a ver metralletas en el supermercado. También me da miedo, todo hay que decirlo, que alguno de los guardias se ponga nervioso y haya una masacre en la sección de congelados.

En el supermercado hay muchos niños los fines de semana. ¿Por qué hay niños en los supermercados? Los niños deberían estar jugando al fútbol en algún descampado, imitando a Bisbal con un lápiz como micrófono, leyendo Harry Potter, jugando a los médicos detrás de algún matojo o tirados a la bartola, pero no en el supermercado. Aunque no hubiera metralletas.

12 comments:

Anonymous said...

Pero... ¿eso es en España? ¿Es cierto?

macorina said...

Óscar, lo que cuento ocurre en una ciudad del norte de México. Terrible en cualquier caso, ¿no?

Anonymous said...

Pero yo una vez estaba en Italia y también iban con las metralletas por medio de la via Condotti (creo que era) para alguna chorrada.

Anonymous said...

Cada vez estamos más acostumbrados a todas estas cosas. Cierto es que donde vives tú, TIENE que ser más exagerado. Nunca se me olvidará un día que viajé de vuelta de Londres (acababan de ser los atentados del 7 de julio) y ver a tíos como armarios con unas metralletas más grandes aún que ellos mismos. De corbata, los llevaba de corbata. Crecen rodeado de todo eso.... es como mínimo, aberrante.

(Como no sé si la patata de mi hermana, que odia blogger a muerte, se va a portar dentro de un cuarto de hora, hora española lo digo ya: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!)

Anonymous said...

Pues si, que mierda mundo (con mucho perdón pero es que lo veo asi).

Y ahora, a las cosas bonitas del mundo: ¡¡FELICIDADES!!
Muchos besos, abrazos y recuerdos desde el otro lado del charco.

Anonymous said...

Feliz cumpleaños, Macorina.

macorina said...

Chasgrasiah, muyayos (léase con acento canario)
Cachis, ya me emocioné :-)

Anonymous said...

¿Y yo me lo he perdido? Oye, ¿has servido ganchitos y trinaranjus? Cagonlamar, ¿por qué nadie me ha avisado, malandrines?

Lo de que si era en España es porque, será prejuicio y todo lo que tú quieras, pero en América (norte, sur, centro y donde sea), no me provoca sorpresa: el rechazo, el mismo, pero ¿sorpresa?, ninguna. Yo he oído decir de españoles que han pasado allí mucho tiempo, que lo de las armas en América Central, sobre todo en Guatemala y en El Salvador, es taaan habitual,... de ahí la pregunta, que reconozco que era un poco rara.

PD: Mil besos de cumpleaños.

macorina said...

Gracias, Oscar. He puesto Clipper de fresa y sanguichitos de mortadela :-)

macorina said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

jooooo.. yo me lo he perdido (estaba en tu tierra)
zorionak!!


qué penosa la escena del cajero, qué ridícula.
aqui es otro tema, pero a veces parecido. en la esquina de mi tienda siempre hay seis o siete 'beltzas' apostados con sus 'txarraskas'. los guiris (nacionales y no-nacionales) se sacan fotos con ellos como si fueran los soldaditos ésos de Buckingham palace. y ellos encantaos

macorina said...

Gracias, Karraxi. He guardado unos sangüichitos para ti :-)