Saturday, November 04, 2006

Chico Buarque y las últimas voluntades

Ayer cantó Chico Buarque en Lisboa y yo me lo perdí. Ver a Chico Buarque en directo es una de esas cosas que me gustaría hacer antes de morir y ahora no sé si voy a tener la oportunidad. No es por ser dramática pero ya el hombre está mayor y no está tan metido en la música como antes. De hecho me sorprendió bastante que sacara un disco y que se fuera de gira. Bueno, pues resulta que me puse a pensar que cosas me gustaría hacer antes de morir y me ha salido esta lista. Son todo cosas un poco tontas lo que indica que debo ser más simple que el mecanismo de un botijo (lo digo porque la lista no incluye nada de hijos, árboles y libros, conste que no estoy "fishing for compliments" como dicen los ingleses). Pues al tema. Estas son las cosillas que me gustaría hacer antes de abandonar este valle de lágrimas:

- Ir a un concierto de Chico Buarque (lo repito por completitud)

- Acostarme con M. (o sea, “hacer el amor” de verdad no como la vez que lo que pasó es que habíamos bebido mucho.)

- Hacer submarinismo (es un objetivo bastante factible – tenía una conocida cubana que confundía factible con loable y le quedaban frases bastante graciosas – pero por una cosa o por otra nunca lo he conseguido. Por ejemplo, una vez me apunté a un curso y un temporal destruyó la escuela pocos días antes de que empezaran las clases.)

- Conseguir pintar algo decente. (El comentario de mi hermana al ver unos supuestos retratos pintados por mí fue el siguiente: ‘¡Qué horror! Pero Mac, eso es horrible, ¿no?’ La confianza, efectivamente, da asco.)

- Descubrir una supernova galáctica. (Pues sí, una no es de piedra y le gustaría tener su momento Jodie Foster).

Quería poner una canción de Chico Buarque como banda sonora pero ahorita ando un poco espesa y no puedo pasar mis archivos de música a mp3 ni me acuerdo de los datos de mi cuenta del youtube, así que otra vez será. Pero encontré un vídeo simpático donde Chico, con bigote y camisa lolaila, canta con Milton Nascimento. Lo pueden ver pinchando aquí.

4 comments:

Anonymous said...

Pues si me pongo a pensar, y tuviera que elegir a alguien que no haya visto antes para ver un concierto suyo antes de morirme creo que elegiría a Björk. Abejita dice que un concierto de Silvio Rodríguez. No es mala opción tampoco.
Es verdad que la gente se muere. Yo vi uno de Compay Segundo y fíjate. Por cierto, fue un concierto maravilloso, con Tomatito y Raimundo Amador a la guitarra, y un grupo de blues y otro de percusión senegalesa, todos juntos haciendo fusión, en los jardines de la Alhambra.
El resto de las cosas que me gustaría hacer antes de morir... no sé. Estoy espesita yo también.
No sé lo que quiero hacer pero sé que no quiero morirme todavía.

sagui said...

yo tampoco, yo la verdad es que no quiero morirme nunca...

macorina said...

No, si yo tampoco. Era un ejercicio mental, no más.

Vazhyle said...

Bueno, definitivamente estoy deacuerdo contigo con lo del concierto de Chico Buarque, y necesito porfa que me ayuden a conseguir informacion sobre el.
Aqui les dejo mi correo vivianita_yepes@hotmail.com