Tuesday, November 28, 2006

Flojera mental

Después de tanto tiempo sin pasar por aquí esperaba escribir algo con un poco de fundamento pero la verdad es que estoy de capa caída, bloguerísticamente hablando. Mi vida en el exilio se limita al curro (a nivel de mar y en la montaña), a paseos en bici, a algún ejercicio de introspección y a unas historias muy chungas de las que prefiero no escribir. Mi vida social tiende a cero mientras que la vida cultural de este sitio es inexistente y no tengo tele. En resumen, me faltan estímulos y/o fuerzas para escribir. Eso no significa que vaya a cerrar el blog (aunque todo hay que decirlo, la bogosfera no perdería gran cosa si lo hiciera) pero sí que no sé cuando volveré a cogerlo con ganas. De cualquier forma, aunque escriba poco, sigo leyéndolos todos los días. De alguna manera ustedes, los ciudadanos de Malayerburgo y otros, se han convertido en parte de mi vida. Hace unos meses hubiera considerado friqui perdido a cualquiera que dijera una cosa así. Ahora veo la Internet como un medio de comunicación y encuentro más, ni mejor ni peor que otros. Sin duda mi modestísimo espacio en la blogosfera me ha enriquecido y espero que lo siga haciendo. Siguiendo con el tema, el otro día hablaba por teléfono con mi amiga del alma, que es como mi hermana y a la que quiero como a poca gente en este valle de lágrimas, y me decía que andaba buscando no sé qué información en Internet y le sorprendió que la mayoría de los enlaces llevasen a ‘blogs de esos donde un montón de colgados escriben chorradas’ (sic). Ella es una de las pocas personas con la que hablo de cualquier cosa y que sabe (casi) todo de mí y sin embargo, como San Pedro, negué tres veces mi blogoadicción. Bueno, sólo la negué una vez y ni cantó el gallo ni nada pero tengo que dramatizar un poco para que el post tenga algo de sustancia. Creo que la pobre aún no está preparada para asumir mi lado friqui. A lo mejor salgo del armario cuando la vea en navidad. Habrá post al respecto, prometo.

11 comments:

sagui said...

Espero con ansia tu relato de las fiestas de los quince años, macorina, por favor por favor por favor...
A mí me gusta leerte, si te sirve de algo.Y yo tampoco le digo a nadie que escribo en un blog porque luego me cortaría en contar según qué y no es plan.Así que yo también negué como San Pedro.

Anonymous said...

Pues mira, los hay que estamos suscritos a lo que escribes, así que tú verás (esto es una regañina en toda regla por no actualizarlo con más frecuencia, que lo sepas). Y ya que estoy lanzado a pegarte la bronca, no ver la tele es de ser rara en estos tiempos que corren ( ;) ), aunque tengo que reconocer que eres una suertuda, que yo me engancho con facilidad a ciertos programas (que no voy a confesar, todo sea dicho).

De blogs: Yo hace unos meses también pensaba que lo de los blogs era de ser pelín friqui, pero ahora,... fíjate.

Anonymous said...

Aquí, Friquis Reunidos.
Maco: sin tele, sin vida cultural, con historias chungas… ¡pues échate a escribir!, que todo es ponerse.
Lo del blog tiene sus cosas. Yo también le he ocultado los míos a cierta gente. Y uno de ellos es el “blog serio”, la mala copia del bueno (que es el que vosotr@s leéis y el que al final me ha absorvido), una dirección que dar en caso de compromiso, porque en mi blog, quieras que no, cuento cosas que no me apetece que todo el mundo conozca. A mí me resulta muy complicado establecer la línea divisoria porque según el día estoy más propensa a contar intimidades.

También nos podías contar esas historias chungas (no es por cotilleo… ;) ) y hacer uso del blog como medio terapéutico (que es otra de sus múltiples aplicaciones), total no das tu verdadera identidad, no nos conocemos en persona y estás muy lejos, y “from lost to the river”, que diría Brixta.

gurb said...

jaja me ha molado esto de la iwi 'aquí friquis unidos'.

Pues si que pasa, es nuestro secreto, y es muy bonito compartir un secreto.

Esto de comentarlo a los demás (digámosles conocidos de carne y hueso) a veces es una tentación, yo he caído en varias ocasiones. Y lo veo pues como un grupillo de amigos mas, que a veces incorporas a uno nuevo y no encaja, pues vale. No pasa nada.

Por cierto, Internet esta quitando un montón de audiencia a la tele. Pues mira, tal vez y por fin dispongamos de un medio donde podemos escoger los contenidos que nos gustan e interesan, y estos contenidos provienen de algo tan simple como una persona que dedica parte de su tiempo a expresar y reproducir su creación en la red (sea lo que sea, un texto personal, una paranoia mental, una curiosidad o la foto de una tía con las tetas al aire).
Y los programadores de contenidos de los canales de televisión lo saben, y están acojonados. De que sino tantas noticias en la televisión hablando de cosas chungas a través de internet (neonazis que se comunican por la red, pornografía de la chunga, adicción a la red...la tele no provoca adicción no no, nooooo...).

Pues a mi lo de la red me parece cojonudo.
Tal vez seamos la primera generación de un medio a que podría cambiar el mundo, con los problemas y confusiones que comporta cualquier novatada.

un fuerte abrazo a maco ya todos los friquis!

gurb said...

coñe perdon, 'friquis reunidos' era.

Anonymous said...

Pues por si te faltaba motivacion, aqui tambien estoy yo para decirte que te echaba de menos. Menos mal que se te veia por otros sitios porque ya era preocupante.
Yo tampoco veo casi la tele, solo alguna serie y espera que si puedo la grabo y la veo mientras plancho, que ya una vez hice eso de planchar y teclear y fue estresante.
Lo dicho, un besote y cuentanos lo que te apetezca que aquí estamos para leerte.

Unknown said...

Macorina, has vuelto a escribir! De eso nada, nosotros si que echariamos en falta a un ciudadano de Malayeburgo.

Somos las sin-tele de Malayeburgo. ;)

La unica persona conocida que lo sabe es mi amigo de la uni, el trol oscuro, se lo solte si querer hablando de el suyo (su blog). No pensaba contarselo a nadie. Y de hecho no se lo he contado a nadie mas. Tambien me cortaria hablar de ciertos temas, y eso que no he contado mas que chorradas, y nada realmente personal. El Caracol lo sabe, pero como su castellano se reduce a la palabra "albondigas" (como lo leeis), estoy segura. Solo sabe que es Snail Man, y ya.

Con mis amigos no he hablado del tema, y puede que muchos no sepan ni lo que es un blog.

Como dices es un punto mas de encuentro y de intercambio con gente afin. A mi me ha servido mucho y he aprendido de todos vosotros, ademas de divertirme. Que mas puedes pedir? Sale mas barato que eBay ademas.

Anonymous said...

Gurb, no había caído yo en el tema de pintarlo muy negro por televisión para crear, digamos, alarma... pero ahora que caigo, tienes toda la razón.

¡¡¡LAMAREQUEVA!!!

Anonymous said...

la mayoría de mis amigos,creo que no sabría lo que es un blog. y menos mi reciente enganche a ellos. no me apetece que lo sepan, no se por qué, pero creo que me entendeis..
yo llevo meses por aqui, y la tele, ni la enciendo, la verdad. os leo a casi tod@s, y me lo paso en grande. no suelo comentar pero os busco casi a diario (me habeis pillao). ati tambien macorina, sería una pena.. yo no tengo un blog, pero estoy tentada... (que no! que es bromaaa)

macorina said...

Gracias a todos por sus comentarios. Espero que no se convierta en costumbe (yo lloriqueando y ustedes dandome animos :-))

Anonymous said...

eres gay a nadie le importa tu vida!