Saturday, October 07, 2006

La chamba (o sea, el curro)


Mi curro es a veces un poquillo surrealista. El otro día uno de los técnicos, que es pastor de la misma confesión que Bush padre o Bush hijo – ya no me acuerdo- y que se montó una iglesia en su propio garaje, me preguntó que qué tal andaba con mis investigaciones. Dice que debo trabajar duro para que me renueven el contrato. Que lo habían hablado (no especificó quiénes) y que les gustaría mucho que siguiera currando con ellos. Confieso que se me humedecieron los ojos. Por otro lado, creo que uno de los técnicos anda medio enamoriscado de mí. En los reportes oficiales últimamente aparece un corazón al lado de mi nombre.

Tampoco faltan las polémicas laborales. En la lista de correo, en la que está gran parte del personal, incluyendo al super jefe de la capital, están circulando unos mensajes que ejemplifican bastante bien la eterna lucha de clases. Uno de los jefecillos se quejó de que no se había limpiado su estancia correctamente. Esto provocó que otro jefe, que manda más que el primero, pidiese una explicación por escrito. El encargado de la limpieza contestó por su lado que no sólo sí se había limpiado sino que se le había dado una atención especial ya que ‘continuamente aparecían cáscaras de cacahuete’ (sic). Una cuarta persona, no implicada directamente en el tema, escribió a su vez que el problema es que ‘posiblemente se esté pensando que las instalaciones en … deben funcionar como si fuese un hotel de cinco estrellas’ (sic) y que ‘lamenta mucho que alguien que se decía progresista caiga en este trato hacia un trabajador’ (sic). A partir de este punto, las dos facciones han dejado a un lado el asunto de los cacahuetes (que para mí es la clave de todo este entuerto) y han pasado a analizar, desde un punto de vista teórico, los derechos y deberes del proletariado. Pa'mí que el personal se aburre mucho… ¿o es que yo lo veo así porque soy una insolidaria?

4 comments:

Anonymous said...

Ahi todo quisqui mete baza les vaya o no el tema, asi que algo si se aburriran.
Me alegro de que sepan valorarte.

Unknown said...

Pues si que dan de si las cascaras de unos cacahuetes! :D

La gente con tal de no trabajar lo que sea.

Me alegro de que estes mas animada.

Anonymous said...

Lo de las cáscaras de cacahuetes tiene su miga. De hecho, es lo más importante, como tú dices. No sé de qué empresa se trata, pero que un directivo pida explicaciones a los encargados de la limpieza en una lista de correo abierta a todos los trabajadores no me parece de recibo.

¡He dicho!

PD: Yo soy más de avellanas que de cacahuetes, conste.

macorina said...

Pues sí Omanero, no sólo no es de recibo sino que es ridículo. Al final estas cosas aquí terminan viéndose como normales. Por eso lo conté, porque no es normal... y quiero que conste que me doy cuenta. No quiero acabar hablando de cacahuetes ni de los otros trabajodores en una lista de correos general, hombrepordiosdelavida. Yo también he dicho :-)