Saturday, January 13, 2007

Los Globos



Vengo de los globos. Los globos son tiendas de segunda mano donde se puede encontrar de todo. Desde ropa a electrodomésticos pasando por repuestos de coche y cacharros de cocina. El lema de sus propietarios es bien sencillo a la par que práctico: nada es basura hasta que se demuestre lo contrario. Cada día cruzan la frontera cientos de camionetas, tuneadas con plataformas, cargadas hasta los topes de arretrancos para surtir a los globos. Visitándolos es posible hacerse una idea de lo consumistas que pueden llegar a ser los gringos, aunque que tire la primera piedra… Hay muebles tan nuevos que una se pregunta cómo pudo alguien tirarlos a la basura (todito mi mobiliario, a excepción del colchón, viene de los globos). Claro, que hay cosas que es inexplicable que no estén en la basura. Esta mañana, además de sacar un montón de fotos, compré una bola del mundo muy bonita. Mi actual y recién estrenada actividad fotográfica me está costando el apelativo de la gringuita de la cámara. Hasta hace poco era la güerita (rubita) de la bicicleta. No soy ni gringa ni muy rubia pero eso es lo de menos, parece ser.

3 comments:

Anonymous said...

me encanta eso de "nada es basura hasta que se demeuestre lo contario".

Un saludo gachupina.

Unknown said...

Es cierto eso de la basura. La cantidad de cosas que tiramos, madre mía....

Me encanta tu nueva faceta de fotógrafa reportera.

Anonymous said...

Es curioso lo que se puede llegar a encontrar en esas tiendas y la de historias por contar.
Bonita foto.