Wednesday, January 10, 2007

Fotos

Tengo cámara nueva. No es regalo de reyes pero para los efectos es lo mismo. Estoy tan emocionada como cuando me regalaron mi primera bicicleta. Realmente mi primera bicicleta tampoco fue regalo de reyes sino que la heredé de mi hermana después de que mi hermano le hiciera algunos arreglos, consistentes básicamente en pintarla de gris a brocha (originariamente fue roja) y cambiarle los frenos. Se llamaba Epifania y la usé hasta que crecí lo bastante para parecer el típico oso montando en triciclo de los circos. El caso es que estoy con la cámara como niña con zapatos nuevos y quería compartir con ustedes mis primeras fotos.

La primera es de una escuela muy bonita por la que suelo pasar cuando ando en bicicleta. Después de sacar esta foto salió un señor con bigote que me miró de manera muy fea. En estos tiempos de locura, quizás no sea buena idea pararse con una cámara en la puerta de un colegio, me temo.



Este es uno de los muchos puestos de máscaras de lucha libre que hay en la ciudad. La lucha es un fenómeno social en México y los luchadores son tratados como auténticos héroes. Los más famosos son El Santo (quinta máscara por la izquierda de la segunda fila empezando por abajo) y Blue Demon (tercera por la izquierda de la tercera fila desde abajo). Así mientras los niños españoles suspiran por una gorra de Fernando Alonso, los mexicanos sueñan con la máscara de El Santo. Este último tuvo su propia historieta en la década de los cincuenta y grabó más de cincuenta películas donde actuaba como superhéroe luchando contra momias, vampiros, científicos locos y cosas así.



Esta foto reúne los dos comercios más populares de Ensenada. La farmacia, donde además de medicinas se pueden comprar cigarros, todo tipo de porquerías comestibles y pagar facturas y el típico puesto de mariscos callejero. Yo estoy abonada a estos últimos. Molan especialmente los cócteles de almejas que consisten en un vasito de plástico con almejas troceadas con su propio jugo, limón, salsa de tomate, aguacate, cilantro, salsa picante y un par de ingredientes más que ahora no recuerdo. Aún no me he puesto mala.



Por último esta foto es del cuadro de contadores de un edificio y va dedicada a omanero.

7 comments:

Anonymous said...

Ops, si antes digo algo (gurb) antes estas por aqui. Esto es lo que yo llamo un regalo reciclable, es tuyo y nosotros lo disfrutamos.
Merecia la pena la foto de la iglesia, es muy original.
¡Gracias por compartirlo con nosotros!. Un beso.

Anonymous said...

Pues tengo que reconocer que al principio he pensado: ¿Y pa qué me envía la foto de los contadores? Hasta que he visto lo que querías que viera.

AAAAGGGGHHHH. Ahogos y desmayos varios, ya sabes.

Bueno, lo que me ha impresionado son las máscaras. A mí me dan repelús. Pero eso de que los niños suspiren por ellas... ¡hay que ver! He leído el enlace que das a la Wikipedia y las películas me han recordado a la serie de Godzilla en Japón. No entiendo cuál es el secreto para que una película B se convierta en un éxito. ¿Cuántas hay? ¿Cuarenta? Flipante.

sagui said...

QUÉ CAÑA MACORINAAAAAAAA
Por fin, muchacha, la foto del kiosko de camarones me encanta,de verdad que sí, y las máscaras de lucha también;hace años que quiero regalarle una a un amigo, pero ná, aquí no hay manera.
Me gusta tu nueva faceta de fotógrafa, ¡a ver si te prodigas más!

Anonymous said...

la de la farmacia es genial!

macorina said...

Malayerba dime que máscara quieres y te la mando, faltaría más. Te dejo mi e-mail:
clavo_y_canela@hotmail.com

gurb said...

hola maco! la última foto si le dais con el rueda del mause arriba y abajo mirando la pantalla hace un efecto visual muy curioso. Tira muchas fotos maco! y explicanos muchas cosas!

sagui said...

Gracias, reina, te escribo en breve que estos días voy de cráneo.
¿Te llamas Gabriela o te gusta Amado tanto como a mí?Hace poco leí "Capitanes de la arena" y qué bueno, oye.