Saturday, September 16, 2006

Mundo gringo



Ya regresé de mi pequeño paseo por El Otro Lado que es como llaman los mexicanos de esta zona a EEUU, país también conocido como el Imperio. Así a bote pronto puedo contar que:

1) Si pillas al funcionario de inmigración de buen humor puedes pasar sin que te fichen. Yo al menos crucé como una reina por la frontera de Tijuana con mi visado de turista caducado y el coche hasta los topes de jamón serrano, salami, un melón y otros frutos de la tierra y del trabajo del hombre. También llevaba uvas pero se las regalé a un vendedor ambulante que me aseguró que era imposible pasar nada con semillas.

2) No es buena idea pasear por Salinas con un pañuelo palestino un 11 de septiembre por mucho frío que haga y por muy abrigado que sea el susodicho pañuelo (que lo es).

3) California tiene paisajes sobrecogedores.

4) Mi coche pasará a los anales del automovilismo como el único vehículo automóvil sucio de todo el estado de California. Eso sí, se trata de una suciedad de la que estoy orgullosa. Una suciedad limpia, vamos. Ya bastante conflicto tengo con lo del uso del coche privado como medio de transporte para encima gastar agua y perder tiempo en lavar una caja metálica con ruedas. En una exposición de coches en Monterrey (ver foto) mis ojos vieron como los orgullosos dueños de estos ingenios mecánicos les abrían las portezuelas con un trapito para no dejar las marcas de los dedos. La relación de los humanos con sus máquinas es fascinante a la par que aterradora.

5) La policía no sólo te puede parar por ir muy deprisa como sale en las películas: también te paran si vas muy despacio.

6) Las cutre series de la tele pueden llegar a ser más didácticas que el Discovery Chanel. Conversación 1: - Oye, ¿aquí habrá duchas? – Sí, porque en un capítulo de los vigilantes de la playa Pamela Anderson encontró a no sé quién en la ducha. Conversación 2: - Lo mismo esto es Beverly Hills – Pues no creo, porque la casa de Brandon estaba en un llano y esto son puras cuestas.

6 comments:

Anonymous said...

qué aventura, macorina, parece una película,
cuéntanos más cosas cuando puedas,
me encanta tu visión realista-irónica de las cosas

sagui said...

welcome back, macorina!
Un 11 de septiembre, un pañuelo palestino...lo tuyo es valor, colega.Cuenta, cuenta!

Anonymous said...

¡Hola de nuevo, Macorina!

Yo cada día alucino más con EE.UU. Es como un país de nuevos ricos, pero sin el como, ostentación a toda marcha.

Lo tuyo con el pañuelo es de tener los ovarios bien puestos.

Bsos.

gurb said...

como mola el buga de la foto! yo quiero uno como ese. y disfrazarme de elvis y casarme en las vegas borracho perdido. ou yeah!

Anonymous said...

Bienvenida Macorina, lo que tiene merito es pasar la frontera de mexico con eeuu con el visado caducado.

macorina said...

Lo del pañuelo palestino no tiene mucha historia, la verdad. Empezó a hacer rasquilla y lo saqué sin pensar. Es que es una prenda que siempre llevo conmigo porque es muy apañada. Abriga bastante y no pica, además de que es bonito (aunque el mio es falso y se me destiñó al lavarlo). Pues entonces andaba yo tan feliz y empecé a notar que la gente me miraba muy malamente. Después de comprobar que no estaba especialmente despeinada, que llevaba la ropa en su sitio y los zapatos derechos, caí en la cuenta de lo del pañuelo y la fecha... pero no me lo quité. Y ese es el cuento.