Saturday, September 30, 2006

Petarda soy



Soy una petarda. Resulta que llevaba un tiempo buscando vuelos para volver a casa, volver, por navidad. Entre que no tenía las fechas claras y que todo me parecía caro, me estaba costando bastante decidirme. Hasta que hoy tomé la firme determinación de comprar el billete. Ya saben como son esas cosas, cuando llegan las fechas clave, cuesta muchísimo encontrar vuelo a precio decente. El caso es que allí estaba yo, alias Macorina, tan feliz delante del ordenador con la visa a un lado y el pasaporte al otro dispuesta a comprar el pasaje que me devolvería al lugar que me vio nacer, crecer… y convertirme en la petarda que soy a día de hoy. Y así navegando por la red di con un itinerario que, tras pasearme por varias ciudades del Imperio del Mal, me ponía en mi ciudad, vía charter desde Londres, a un precio más que aceptable. ¡Qué suerte tuve para ser diciembre! pensó la incauta Macorina mientras metía alegremente los datos de su visa en el sistema y le daba al botón de aceptar. Un café para celebrarlo y a abrir el correo electrónico para ver si había llegado la confirmación. Y sí, efectivamente había llegado: Salida 18 de noviembre. ¡Ostias, porca miseria, cagoen… #!$&! :-(

Los billetes los compré en una agencia de viajes por internet radicada en Barcelona, creo, que ahora se me antoja como una especie de Gran Hermano que dirige mis destinos y con el que no me puedo comunicar. Tienen un teléfono para el caso de reservas erróneas (mal de muchos…) pero hoy es sábado noche en España y no hay nadie. Les acabo de enviar un e-mail contándoles mis problemas pero no sé si servirá de algo. Seguro que la tal agencia es en realidad un cuarto lleno de lucecillas y circuitos electrónicos con un ordenador grandote tipo HAL que, como el más implacable de los jueces, no tendrá compasión de mí y sentenciará que no puede cambiar la fecha de salida ni devolverme las pelas. Y como si lo estuviera viendo, el final de esta historia será el siguiente: Macorina tiene que comprar un nuevo billete de ida para acabar arrastrando su maleta por varios aeropuertos del Imperio finalizando en un charter lleno de hooligans, día y medio después, tras haber pagado un dineral con el que podría haber viajado agradablemente y con sólo un par de escalas. Triste destino.

12 comments:

Anonymous said...

dale tiempo, que lo mismo estan estudiando tu mensaje y veras como rapido te contestan y al final todo arreglado y con las maletas en la mano.
Con lo que te ha costado decidirte ahora te vayas a chafar.
Me encanta la foto, me pirran los peluches.

Unknown said...

Uy que despiste! Seguro que te lo arreglan, mujer.

Yo aprendi la leccion hace unos cuantos anyos y cada vez me compro el billete de navidad antes. Este anyo me lo compre en agosto!. Me estoy volviendo britanica en eso de planificar con anterioridad. Quien me ha visto y quien me ve!

macorina said...

Acabo de recibir el siguiente e-mail:
"Estimado cliente,
Debido a las condiciones de la tarifa, ésta no permite ni cambios ni cancelaciones."

"Cachis!!", dice la estimada cliente en la intimidad del hogar.

Anonymous said...

vaya lo siento, pero para otra ya lo sabes, que problemas mas gordos hay. Besitos.

Anonymous said...

Al final has acertado con lo del final de la historia. ¡Cachislamarsalá!

Anonymous said...

Cachis, cachis.
Intenta revenderlo, seguro que en internet hay sitios. no sé, es una idea.

macorina said...

Oyes, Iwi, pues no se me había ocurrido eso de venderlo... pero si está a mi nombre no puedo, no? Tengo que investigar. Gracias anyway.

macorina said...

Epílogo: Trasnoché y hablé con los de la agencia a primera hora. No sólo confirmaron la noticia del
e-mail (que te den, bonita) sino que dijeron que en un trayecto ida y vuelta si no se usa la ida se pierde la vuelta (servidora desconocía este extremo). Ergo, servidora tendrá que decidir entre sacar otro billete completo o quedarse a este lado del Atlántico. Obviamente sacaré otro billete para evitar que a mi progenitora le den las siete cosas.
Pa´la proxima me compro un cubo de de esos de plástico con pedal para guardar ahí mi dinero. Es menos glamuroso que mandarlo por la intenné pero el resultado es el mismo: depositarlo en la basura.

Ale, ya no me quejo más, que como dijo Sonia hay problemas más graves. Y como dijo Escarlata O'Hara, mañana será otro día.

macorina said...

Ups! que estoy en el Pacífico! Qué desliz geográfico!

Anonymous said...

Macorina, quéjate lo que quieras, que pa eso haces tu bloguitácora, y nosotros que te leemos.

M. said...

Macorina, malas noticias, este verano compre billetes de avion (3) para ibiza, despues decidi que mejor en barco, estupida de mi no se me ocurrio que debi cancelar los de avion antes (pa petarda yo) y me quede con los tres billetes de avion sin usar, porque pense regalarselo a alguien, pero es imposible, son nominativos y esas tarifas no admiten cambio de ningun tipo, asi que la unica opcion es joderse. Claro que mis billetes Ibiza-Valencia seguroooo que eran mas baratos que el tuyo. Mal de otros, consuelo de petarda.

macorina said...

Qué entrañable, blogeada... mira que hemos seguido caminos distintos en la vida... pero se ve que para los despites y torpezas somos igualitas :-)