Sunday, September 03, 2006

Patrias y karaokes

Nunca pensé que diría que echo de menos el karaoke. Los domingos por la mañana hay karaoke en el parque (en realidad es una plaza a la que llaman parque) que hay enfrente de mi casa. Qué puedo decir… pues que me alegro de que la gente se divierta y tal pero… el pinche karaoke es INSOPORTABLE. Si se quieren hacer una idea vean el vídeo de ‘Los Tigres del Norte’ que colgué hace unos días e imaginen canciones de ese estilo, interpretadas por cantantes aficionados de medio pelo, machacando sus oídos todo el santo domingo, desde bien temprano hasta el anochecer. Para más inri, el escándalo es tal que ni aún subiendo el volumen de mi minicadena al máximo logro tapar la música de fuera si quiera un poquito. Lo dicho, para volver loco a un cuerdo. El caso es que este domingo no hay karaoke porque están preparando las fiestas patrias (ya amenazaron con el certamen 'señoritas fiestas patrias 2006') así que, en lugar de a los pacíficos parroquianos de siempre sentados en sillas de tijera, me encontré con un montón de seres humanos dando vueltas al parque en una suerte de desfile militar cutre profiriendo gritos patrióticos (¡viva México, cabrones!). Así las cosas, no me ha quedado otro remedio que comenzar una batalla de sensibilidades: ellos dando vueltas a la plaza gritando y moviendo los brazos de forma espasmódica y yo escuchando las canciones más místicas de Leonard Cohen a todo volumen. No hace falta que diga quién acabó perdiendo el combate. En definitiva, tengo que reconocer con horror que echo de menos el karaoke y es que al menos una escuchaba canciones que exaltaban valores mucho más positivos que el patriotismo (cosa fácil, por otro lado). A saber: la amistad (Me quito la camisa por buen amigo/hoy vivo millonario, mañana mendigo), el amor (quién diría que yo también pienso en hermosura/y que creo en el amor eso sí es preciosura), la belleza (lloro por una mujer hermosa/las más presumida de todita la comarca), el sexo (esta noche de luna llena voy a comerte/seré tu lobo y tú mi cena), la higiene buco-dental (perfume de gardenia tiene tu boca) y el trabajo de la tierra (vuelve a iluminar mi ranchito que fuera mi viva ilusión). Chin-pon, chin-pon, chin-pon, añado.

7 comments:

sagui said...

No te preocupes macorina, siempre es mejor un karaoke que una fiesta patria.A mí me pasa con las campanas;suenan cada cuarto de hora y a las siete de la mañana tocan durante diez minutos, no sé por qué.El día que no duermo en casa me falta ese tooonnnng punteando los cuartos de hora y me rayo infinitamente.Tamos todos locos.
Un beso.

sagui said...

y sigo oyendo a Ney en mi cabeza, me he buscado otras canciones suyas, TÚ tienes la culpa de todo.
otros brasileros que me tienen enganchá son Olodum.A-co-ho-nan-tes.
Epa, hablas portugués?A mí me gustaría, me mola como suena.Igual me pongo a estudiar, mira tú.Así entenderé a los Olodum sin ayuda.

gurb said...

lo reconozco.
he cantado en un Karaoke. gracias a dios, creo que no hay documento grafico. creo.


y me encanta eso de, viva méxico cabrones!!

Anonymous said...

Jaleo de fiestas, pase pero un karaoke, vamos cuatro como yo y.... no quiero ni pensarlo.

macorina said...

Juraría que había publicado un mensaje pero no lo veo por ningún lado. Repito pues: le decía a Malayerba que no conozco a los Olodum pero ya me entró curiosidad. Si quieres te traduzco alguna letrilla... si tu me traduces a Lluis Llach :-)

sagui said...

pide por esa boquita macorina...yo te traduzco lo que uieras.
Respecto a Olodum, en cuanto pueda pongo un temita suyo en mi blog.Hacen algo así como reggae-batucada, una vez salieron en un video clip de Michael Jackson, el de "They don't care about us".
¿Qué cansión quiere macorina que le tradusca?

Unknown said...

Pobre Macorina! Odio los karaokes a muerte. Van en contra de mi religion. Sera porque mas que cantar, berreo? Eso dicen mis amigos, que es por envidia....